jueves, 14 de julio de 2011

Bizkaiko Itzulia.

Muy buenas a todos.
El jueves pasado empezo la vuelta a vizcaya. Llegaron equipos de todos los lugares de españa e incluso vinieron dos equipos de Francia.
Las etapas que nos esperaban eran bastante duras.
La 1º etapa:  La prueba comenzo con una fuga inicial de unos cuantos corredores que consiguieron llegar a meta. Por detras hubo muchos ataques para unirse al grupo que llevabamos delante. Algunos lo consiguieron, otros no. La suerte esque mi compañero de equipo Arribas se consiguio meter en el corte.
Yo di ataques a diestro y siniestro pero no me conseguia ir en  ningun momento, una pena porque ese echo me a condicionado no progresar mas en la general.
Al final se juntaron un grupo por delante de 18 unidades que llegaron con 2 min sobre el peloton.
La 2º etapa:   Hoy era uno de los dias mas duros de la vuelta tanto por el terreno como por el calor. Hoy era un dia para estar alante y adelantar puesto en la general.
En la 1º subida se cayo un grupo de corredores, con lo cual se corto el grupo. Yo tube la suerte de no caerme y eso que se me cayeron delante peor me dio tiempo a reacionar no como en Besaya.
Arriba del todo casi llegando al final lanzo un duro ataque Medina. Por mi parte lo vi y tambien arranque pero no lo pille. En la bajada me la tuve que jugar para alcanzar a una escapada que iba por delante. Al terminar la bajada consegui contactar con el grupo delantero.
Fuimos dando relevos hasta la siguiente subida, donde se sucedieron los ataques, al fianl consiguieron escaparse Fran, Benito y Hector. Yo por detras intentaba enganchar con ellos peor me fue imposible, me quede en el 2º grupo donde iba el lider. En la 3 subida intente marcharme en solitario pero no consegui nada.
Al final llegue ne la posicion numero 10. El objetivo era sacar tiempo a los que iban por delante mio y lo consegui. En la general ese dia iba el 19.
La 3º etapa: Esta es la etapa reina de la vuelta por su gran puerto que teniamos que ascender.
La carrera estubo neutralizada por los arbitros durante 25km debido a que en un apso a nivel hubo un accidente y habia en el suelo gasolina.
Despues se lanzo por fin la carrera. La subida fue bastante rapida. Al coronar solo ibamos en cabeza ya unos 8 corredores que en la bajada intentamos arriesgar para sacar tiempo a los grupos que vinieran por detras. No nos poniamos deacuerdo y por ese motivo nos cogio un gran grupo que venia por detras. A falta de 5km para meta teniamos que subir un repecho de 1km mas o menos, era bastante duro. Hay arranco Torres que consiguio sacarnos unos metros que ya no seriamos capaces de recortar.
Al final en meta entre en la posicion 5º, me hubiera gustado repetir lo del año pasado pero bueno quedan mas vueltas y se que lo conseguire.
En la general subi hasta el puesto 14.
La 4º etapa ( 1º sector):  Hoy tenia que ser el dia de dar la sorpresa, en el km 15 ya estaba escapado junto a otros 4 compañeros de equipo y otros corredores. Llegamos a tener una maxima ventaja de 1´05min. pero el echo de que viniera con nosotros Aristi que se encontraba 4 en la general a 45 segundos, no nos dejaron coger mas ventaja. En el puerto me puse a tirar desde abajo poniendo un ritmo fuerte.
Ya casi coronando arranco Aristi, yo intente seguirle, le tenia a 20 metros pero en la bajada me saco mas.
Nos juntamos 3 corredores que a relevos intentamos darle caza pero sin exito.
Al final me cogieron a falta de 8km para la linea de meta, iba bastante cansado ya peor saque fuerzas de debajo de las piedras y al final entre alante en la linea de llegada aciendo la posicion numero 13, en la general consegui ascender un puesto y situarme en la posicion numero 13.
La 4º etapa ( 2º sector):  La crono salio peor de lo que me esperaba, nose que paso pero bueno. Para otra vez cuando tenga una cabra entrenare con ella y seguro que lo are mejor.
Quede el 21 y en la general el 13.

Una pena lo del primer dia porque estoy seguro que hubiera hecho entre los 5 primeros pero bueno no pasa nada ya habran mas vueltas.
Las sensaciones eran cada dia que pasaban mejores, iba cada dia mas rapido.
Esto ya va por buen camino.
La proxima carrera nose si sera en Burgos o en Moral de Calartava( C. Real)
Un saludo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario