lunes, 18 de abril de 2011

5º en la Gipuzkoa Klasika.

El sábado en la localidad guipuzcoana de Zumaia. Las condiciones climatológicas eran muy favorables con un sol radiante y con poco viento. La prueba se realizó sobre 116km. Había 4 puertos puntuables: 2 pasos por el alto de Meagas y las dos ascensiones al alto de Garate e Ibañarieta.
La prueba comenzó con numerosos ataques en los que se pudo meter Marcos Rojo de Castilla y León. En el 5km se formo la fuga de la jornada en la que pude formar parte. La fuga constaba de los siguientes corredores:  Ismael Garcia (Cantabria), Ismael de la Calle (Castilla-La Mancha), José Cobos (Andalucía), Iván Yebra (Aragón), Marcos Rojo, Jaime Rosón (Castilla y León), Julio Amores, Alexís Gandía (Comunidad Valenciana), Christian Perdiguero (Madrid), José Cayuela (Murcia), Tim Roig (Navarra), Iker Ruiz (Alava), Kevin Soust (Francia), Peio Olaberria (Caja Rural), Julen Oria (Ikolan) y José Urrestarazu (Caja Rural 2). Por detrás, un grupo de contraataque Jorge Muñoz, Agustín Fernández (Castilla-La Mancha), Alejandro Rienda (Andalucía), Pablo Pla (Comunidad Valenciana) y Asier Gandarias (Caja Rural).
No nos poníamos de acuerdo ya que íbamos mucha gente y los ataques entre nosotros eran frecuentes.
La fuga no se decidió hasta el penúltimo puerto de  Garate en la que imprimió un fuerte ritmo el corredor del Andalucía José Cobos.
A falta de 1km para coronar nos quedamos de los dos andaluces, Cobos y Rienda, perdiguero, Ismael y yo.
La fatiga ya estaba muy presente entre nosotros.
Cuando ya llegamos al último alto de montaña los dos andaluces nos sacaban 1min.
Yo  no me esperaba que fuera tan duro el puerto. Tenía unas rampas que en algunas zonas llegaban al 17 por ciento de desnivel.
En esa zona arranco perdiguero y consiguió irse.
Por detrás vino mi compañero de equipo y selección Arribas.
Los dos fuimos a relevos hasta alcanzar a Ismael de Cantabria. En el sprint lo pudimos superar haciendo arribas 4º y yo 5º.
Nuestra selección quedo 2º por equipos lo que nos otorga llevar al cts. De España a 10 corredores e inscribir 3 corredores en la CRI.
A sido muy dura la carrera ya que nunca me había escapado tantos km.
Cada día voy notándome mejor y espero que siga así.
La próxima carrera será en Ávila.
Un saludo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario